Dos vuelos con 240 hondureños retornados arribarán hoy al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, procedentes de México, donde fueron retenidos por no contar con los requisitos para ingresar a ese país.

El primer vuelo llegó a las 10:00 de la mañana con 110 hondureños y el segundo se estima aterrizará a las 4:00 de la tarde con otros 140 compatriotas.

Estos son los primeros retornos de hondureños que salieron la semana pasada en caravana con ruta hacia los Estados Unidos, pero que fueron retenidos por autoridades de la Policía Federal de México ya que no contaban con pasaporte y la visa mexicana requeridas para ingresar a ese país.

Según la información proporcionada por el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, en los próximos tres días se espera el retorno de 1.900 compatriotas que formaron parte de esa movilización que salió de San Pedro Sula.

Por lo anterior, a partir de mañana se espera un aproximado de siete buses diarios solo de personas que viajaron en la caravana, que estarán llegando al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa con aproximadamente 500 compatriotas por día.

Los hondureños que fueron retornados hoy vía aérea fueron recibidos en el CAMR de La Lima, donde realizaron el registro migratorio biométrico correspondiente y llenaron una encuesta que les permite acceder a los programas sociales y de generación de empleo que impulsa el Gobierno hondureño.

Adicionalmente, este martes se recibirán 12 buses de conducciones rutinarias con 441 migrantes provenientes de Acayucan, Tapachula y Ciudad de México, lo que suma 681 retornos solo hoy.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.