En aumento los casos por covid-19 en el IHSS de El Progreso, Yoro, el Dr. Roberto Castellanos del IHSS de esta ciudad, indicó que han tenido un aumento notable de casos positivos en las últimas dos semanas. Solo en la semana pasada se registraban 15 casos diarios, y en esta semana entre niños adultos los casos van de 20 diarios solo en el Seguro Social.

Castellanos resalta que el problema es agudo en cuanto al abastecimiento de la farmacia, la cual está entre un 30% a 40%.

«El problema es apremiante y nos tiene bastante preocupados, se han hecho los reportes correspondientes desde meses atrás, a inicios de año a las autoridades correspondientes y estamos esperando respuesta. Afortunadamente buena parte de la población ya cuentan por lo menos con la primera dosis de vacunas, pero no le confiere la suficiente inmunidad, ni le da la certeza de que puede complicarse por un cuadro de covid», añadió el Dr. Castellanos.

 

 

 

 

Recalcó que la nueva variante es bastante agresiva y transmisible, por lo cual se instruye a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Castellano detalló también que han tenido hospitalizaciones pediátricas, solo en este momento se atienden a 5 niños en el hospital del Seguro Social de El Progreso y 5 adultos. Esto producto de la actividad de masas que hubo en los meses de junio en la ciudad de San Pedro Sula.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.