En la lista de estos presidiarios, figuran acusados de toda índole. Cuyos expedientes están en el abandono por sus abogados privados y por los procuradores del Estado.

Unos 1,700 presos comunes se liberarán bajo las garantías procesales de la amnistía, aprobada al inicio de este gobierno. Así lo confirmó el comisionado presidencial para estos casos, Pedro Joaquín Amador.

Esta medida entre otras tiene como objetivo descongestionar las cárceles del país, Según Amador.

En la lista de estos presidiarios, figuran acusados de toda índole. Cuyos expedientes están en el abandono por sus abogados privados y por los procuradores del Estado, explicó Amador.

 

 

 

 

 

 

En todos estos casos agregó que, los beneficiados ya cumplieron más de la mitad o el total de su condena o los tiempos procesales para salir de la prisión, bajo medidas sustitutivas.

Sin explicar los motivos de su cautiverio, el funcionario aclaró que 132 de estos casos son presos políticos.

Mismos, que se amparan bajo la amnistía legislativa, que se aprobó a principio de este gobierno.

“Tenemos en proceso de preliberación, ahora, 1,700 reos, y cada mes va a ir saliendo un grupo. Estas personas, ya cumplieron su pena y fueron olvidados por abogados privados y públicos, lastimosamente”, subrayó.

El funcionario criticó la lentitud de los jueces para acelerar estos procesos de preliberación, provocando el hacinamiento de las cárceles del país. “No revisan, abandonan los expedientes y eso aumenta la mora judicial”.

Amador aseguró que visita las cárceles del país para conocer los expedientes y comenzar el proceso de preliberación con un equipo de trabajo de su oficina adscrita a la Presidencia de la República.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.