El cierre de empresas causado por la pandemia de coronavirus causó otro aumento de trabajadores estadounidenses que solicitaron un subsidio de desempleo la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de subsidios de desempleo alcanzaron los 6.6 millones en la semana que finalizó el 4 de abril, una ligera disminución con respecto al recuento de la semana anterior de 6.9 millones, según el informe.

Los informes del Departamento de Trabajo indicaron, en conjunto, que desde mediados de marzo un total de 17 millones de personas perdieron sus empleos por el cierre de empresas debido a la propagación del virus en la economía más grande del mundo.

El informe revisado de la semana pasada mostró 6.87 millones de pérdidas de empleos, y el informe del 26 de marzo había reportado un total de 3,3 millones.

El nuevo salto de varios millones pondrá más presión por medidas paliativas a los legisladores en Washington, según los analistas.

Una encuesta mensual separada del Departamento de Trabajo realizada durante la semana del 12 de marzo, antes de que se generalizaran los cierres, mostró una pérdida de 701.000 empleos, y la tasa de desempleo aumentó a 4,4%. Fue la peor marca desde marzo de 2009 cuando el país sentía el golpe de la crisis financiera.

“Estas cifras sombrías sugieren otro informe de empleo de abril récords”, dijo Beth Ann Bovino, economista jefe de S&P Global Ratings en Estados Unidos. “Estados Unidos está ahora en recesión y, a medida que ésta parece profundizarse, la pregunta es cuánto tiempo le llevará al país recuperarse”.

Con más del 95% de los estadounidenses en confinamiento, los números siguen aumentando y las oficinas de empleo estatales se ven abrumadas por la avalancha de solicitudes.

Fuente: Infobae

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

25 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

30 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.