El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Richard Zablah, informó que ya se  firmó un convenio de compra con la empresa Astrazeneca para la adquisición  de 1 millón 400 mil vacunas contra el Covid-19 que estarían llegando al país en marzo de 2021.

En ese sentido, el galeno mencionó que es un compromiso con Astrazeneca y el aporte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el IHSS, para poder atender a la población asegurada.

Asimismo explicó que consideran que para marzo de 2021 el IHSS, ya podría iniciar el proceso de vacunación a su población asegurada, iniciando con los pacientes de mayor riesgo, pero la meta es vacunar a todos los asegurados.

“El total  de 1 millón 400, mil vacunas sirven para atender los 800 mil afiliados que tenemos y parte de sus familiares también”, reveló.

El IHSS, comunicó que dentro de los objetivos planteados en el convenio de compra, es contar en forma oportuna con una de las vacunas, que se están realizando en diferentes laboratorios, como factor fundamental para prevenir y combatir el mortal virus.

También, se reconoce que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), como organización cúpula del sector empresarial hondureño, ha tomado la iniciativa desde el inicio de la emergencia sanitaria de apoyar la gestión del Gobierno de la República, así como la labor del IHSS para tomar las medidas efectivas contra el Covid.

Además, reiteró que se cuenta con una oferta para la adquisición de la vacuna ChAdOx1 n Cov-19 conocida como  AZD 1222, la cual fue desarrollada por la empresa AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Finalmente, el entrevistado pidió a la población no confiarse y seguir aplicando todas las medidas de bioseguridad, porque la pandemia sigue y la vacuna aún no llega.GV/Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Alineaciones confirmadas del #RealMadrid y el #Barcelona para el #Clasico. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Resultados de evaluación del staff de No se aflija ni se afloje un mes de comenzar su dieta 👌 con el preparador físico Juan Ferrera ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Reaparece Alejandra Guzmán, tras declaraciones de su hija Frida Sofía sobre abusos de su abuelo Enrique Guzmán. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.