Ante el incumplimiento por parte de los partidos pol铆ticos, t茅cnicos de la Empresa Nacional de Energ铆a El茅ctrica (ENEE), retiraron m谩s de catorce mil vallas publicitarias colocadas en los postes del tendido el茅ctrico a nivel nacional.
Ra煤l D铆az gerente de distribuci贸n ENEE explic贸 que e饾椆 retiro de este tipo de publicidad es enmarcado 芦en la Ley Electoral y de las Organizaciones Pol铆ticas en el art铆culo 221 donde proh铆be colocar este tipo de publicidad en la infraestructura propiedad del Estado de Honduras en este caso la posteria de distribuci贸n es propiedad del Estado禄.
Lo anterior fue advertido desde las elecciones primarias por lo que 茅l funcionario D铆az inform贸 que el material decomisado se entregar谩 hasta que pase el Comisi贸n General ya que en experiencias pasadas se les entreg贸 y al d铆a siguiente la instalaron acci贸n que gener贸 doble trabajo.
Cabe destacar que los t茅cnicos de la estatal el茅ctrica han tenido inconvenientes y atrasos al momento de realizar trabajos de mantenimiento debido a que la posteria est谩 tapizada por publicidad y propaganda colocada con pegamento, clavos, alambre, madera y cualquier otro objeto.
Los afiches y dem谩s propaganda pol铆tica adheridas en la infraestructura de del tendido el茅ctrico, interfiere en el trabajo de los t茅cnicos ya que tapan las nomenclaturas de los postes, informaci贸n que es de suma importancia para la ubicaci贸n de los usuarios al momento de alg煤n reporte como para la data que recopila en campo los t茅cnicos de la empresa.

Comentar

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Fallece el alcalde de Marcala, La Paz, Juan Manuel Melgar, quien se encontraba en recuperaci贸n tras realizarse unas cirug铆as. ... Ver m谩sVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
Recuerda que puedes realizar tus compras en el Banasupro ubicado en Tocoa, Col贸n. 馃洅.De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ... Ver m谩sVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Personal de la Cruz Roja Hondure帽a, informaban a las personas que se encontraban en la playa de Tela, no adentrarse al mar por alerta verde, pero los turistas continuaban ba帽ando. ... Ver m谩sVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compa帽铆a Televisora, que inici贸 sus transmisiones el 12 de Marzo del a帽o 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo a帽o, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con se帽al de televisi贸n abierta y con una cobertura mayor para la regi贸n del Valle de Sula.