Ante el incumplimiento por parte de los partidos políticos, técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), retiraron más de catorce mil vallas publicitarias colocadas en los postes del tendido eléctrico a nivel nacional.
Raúl Díaz gerente de distribución ENEE explicó que e𝗹 retiro de este tipo de publicidad es enmarcado «en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en el artículo 221 donde prohíbe colocar este tipo de publicidad en la infraestructura propiedad del Estado de Honduras en este caso la posteria de distribución es propiedad del Estado».
Lo anterior fue advertido desde las elecciones primarias por lo que él funcionario Díaz informó que el material decomisado se entregará hasta que pase el Comisión General ya que en experiencias pasadas se les entregó y al día siguiente la instalaron acción que generó doble trabajo.
Cabe destacar que los técnicos de la estatal eléctrica han tenido inconvenientes y atrasos al momento de realizar trabajos de mantenimiento debido a que la posteria está tapizada por publicidad y propaganda colocada con pegamento, clavos, alambre, madera y cualquier otro objeto.
Los afiches y demás propaganda política adheridas en la infraestructura de del tendido eléctrico, interfiere en el trabajo de los técnicos ya que tapan las nomenclaturas de los postes, información que es de suma importancia para la ubicación de los usuarios al momento de algún reporte como para la data que recopila en campo los técnicos de la empresa.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.