Zoológico Joya Grande, sinónimo de amor y protección a los animales

Zoológico Joya Grande, sinónimo de amor y protección a los animales

90 views

El zoológico Joya Grande ubicado a pocos km de Santa Cruz de Yojoa, cuenta con 500 animales de diferentes especies que se roban la mirada y el corazón de los turistas.

Todos los días se pueden observar familias conociendo los hermosos rincones del zoológico pero sin duda la mayor afluencia de visitantes son los fines de semana ya que los turistas tienen la opción de hospedarse en las cabañas o en el hotel que también es parte de este eco parque.

La experiencia de compartir con los animales y cuidar de ellos en el zoológico nos hace recordar el respeto y el amor que les debemos, son más agradecidos y nobles que el propio humano menciono la Dra. María Díaz administradora del zoológico Joya Grande.

La mejor manera de conocer sobre el cuidado y manejo de cada uno de los animales es visitándolo y es que para estos protectores de la vida silvestre es prioridad que éstos reciban alimento de primera calidad que se sientan en un ambiente natural, libres del estrés y para esto se implementan diferentes métodos por ejemplo los felinos son estimulados con perfumes para su olfato, ramas a su alrededor, troncos para afilar sus garras, tarimas de descanso y piscinas para refrescarse entre otras actividades de enriquecimiento ambiental, afirmo sagrario escobar encargada del manejo y atención especializada de los animales del zoológico Joya Grande.

Hasta la fecha nunca se ha dado un caso de gravedad en ninguno de los animales del zoológico esto por la constante atención medica que reciben durante el día y si es necesario también por las noches. Los animales se mantienen saludables, incluso los provenientes de los decomisos del ministerio público o del ICF, a estos se les brinda los primeros auxilios y se les da todos los medicamentos indicados para recuperar su salud.

¿Cómo se mantiene? desde la nueva administración a cargo de la Dra. María Díaz, este zoológico y eco parque Joya Grande se sostiene gracias a los turistas nacionales que visitan el lugar, no hay apoyo del gobierno ni de la OABI para el mantenimiento de las instalaciones ni reparaciones que se hace a diario, es por eso que este lugar trata de ofrecer la mejor estadía para sus visitantes, desde hotel, cómodas cabañas, restaurante, cafetería y souvenir para llevarnos los recuerdos que nos hagan volver por una aventura más en el zoológico, el más grande de Honduras.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *