Repunte en cifras por muertes violentas en Honduras en los últimos días

Repunte en cifras por muertes violentas en Honduras en los últimos días

39 views

A pesar que en 2018 se presentó una disminución histórica en la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, este año se deberá redoblar esfuerzos para lograr que esta cifra se mantenga o disminuya, ya que según datos del Sistema Policial en Línea (SEPOL) detalla un incremento en los últimos días.

Las cifras establecen que del 24 de junio al 14 de julio del corriente año se han registrado 171 homicidios en todo el territorio nacional, 17 más que el mismo periodo del año anterior, ya que 2018 reportó en este periodo 151 muertes violentas.

Este incremento en las cifras por muertes violentas en los últimos días fue confirmado por el miembro de la comisión de transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, que aseguró se deben cambiar las estrategias en el combate a la criminalidad para frenar el alza en los hechos violentos que enlutan a las familias hondureñas.

Otros extremos ligados a los temas de seguridad establecen como principal hipótesis es la lucha por territorio en la venta de drogas, sumado a esto e cáncer de la extorsión que cada vez gana más terreno y tiene entre la espada y la pared a los pequeños y medianos empresarios que semanalmente pagan grandes cantidades de dinero por este flagelo.

En las últimas horas los departamentos de Olancho, Francisco Morazán y Cortés encienden las alarmas como los más violentos según fuentes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, siendo los jóvenes menores de 25 años los más vulnerables a las garras de la violencia.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *