Redadas migratorias de ICE con pocos frutos

Redadas migratorias de ICE con pocos frutos

17 views

Los defensores de los derechos humanos de los migrantes en EE.UU. han informado que las redadas migratorias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que iniciaron el fin de semana no fueron muy fructíferas y hubo pocas señales. El gobierno de Honduras hasta el momento no tiene reporte de migrantes detenidos, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Quizás la primera afectación que tienen las personas migrantes que no tienen un estatus regular en Estados Unidos es la incertidumbre. Una primera cosa es no saber cuándo lo va a detener la policía, cuando van a llegar a sus casas, las limitaciones que ha tenido por ejemplo; muchos no salen a trabajar ni al supermercado y este es el primer golpe de estas medidas. También es cierto que ningún gobierno en Estados Unidos ha logrado controlar esta situación de los indocumentados porque simplemente es muy costoso así lo afirmo, Karla Rivas del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (Eric).
Es importante mencionar que estas redadas no han sido de la magnitud en comparación a las anteriores, sin embargo el presidente de EE.UU. Donald Trump, afirmó este día que las redadas contra inmigrantes han sido “exitosas”.

Los migrantes deben saber que tienen derechos, que los agentes de la ICE no pueden ingresar por la fuerza si la persona no abre la puerta y tampoco tiene porque decir cuál es su estatus migratorio y lo recomendable según autoridades es mantenerse siempre informados y contar con un abogado para que les apoye en el proceso una vez que son detenidos.

Consulados y embajadas de Honduras en Estados Unidos han estado concientizando a los hondureños sobre las medidas de prevención que deben tomar y así mismo acciones que les garanticen sus seguridad y la de sus familias.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *