Población infantil es la más atendida por dengue en el Hospital Escuela Universitario

Población infantil es la más atendida por dengue en el Hospital Escuela Universitario

18 views

Población infantil es la más atendida por dengue en el Hospital Escuela Universitario, así lo informó La presidenta de la Junta Interventora, Suyapa Molina.

También manifestó que la mortalidad por dengue es menor al 1% y que suman dos fallecimientos, el último es de “una madre en gestación que ingreso con un dengue severo, no la pudimos recuperar, el bebé si se pudo rescatar y nació sin ninguna complicación”.

Ante la creciente epidemia de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti, el hospital ha tomado todas las medidas para continuar atendiendo de manera oportuna a los pacientes, por lo que ha capacitado a todo su personal y habilitó una sala pediátrica más, para cubrir la demanda.

Además Molina destacó que, “se readecuaron las normas y eso nos ha permitido tener una mortalidad mínima de pacientes con dengue”.

Cabe resaltar que las dos muertes registradas en el HEU se encuentran como sospechosas, hasta que la Comisión de Certificación de Muertes por dengue las confirmen o descarten, también por el resultado que arrojen los estudios del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud.

Hasta la semana epidemiológica número 26 se contabiliza un total de 289 casos de pacientes con dengue, siendo este un aumento de 194 casos más en comparación con el año 2018.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *