Fiscalía Regional del Litoral Atlántico presenta nuevas acusaciones y reporta cinco condenas

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico presenta nuevas acusaciones y reporta cinco condenas

27 views

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico ha obtenido en las últimas horas un total de cinco Sentencias Condenatorias, cuatro de ellas logradas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

El primer fallo condenatorio mediante Estricta Conformidad ha sido contra Gilbert Obel López Cruz por extorsión en perjuicio de testigo protegido, siendo condenado a una pena de 15 años de reclusión y multa de 50 salarios mínimos.

Igualmente contra Luis Alberto Arteaga por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, con una pena 15 años de reclusión y una multa de 50 salarios mínimos.

Asimismo FESCCO obtuvo una tercera Sentencia Condenatoria contra Elvis Adonis Zavala Pinto, Juan Ramón Madrid Portillo, Marlon Josué Urbina Rosales y Denis Saúl Castro Antúnez por el delito de extorsión continuada agravada en perjuicio de testigo protegido.

Además se condenó a Elvis Adonis Zavala Pinto por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas. La audiencia de individualización de la pena se estableció para el día jueves 29 de agosto de 2019.

Otra condenatoria obtenida por la Fiscalía Regional de La Ceiba es contra Jorge Alberto Reyes Cornejo y Ramón David Zelaya Cornejo por el delito de amenazas en perjuicio de testigo protegido.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *