Fiscalía de Ocotepeque y ATIC capturan a cuatro miembros de una banda de supuestos sicarios

Fiscalía de Ocotepeque y ATIC capturan a cuatro miembros de una banda de supuestos sicarios

57 views

Autoridades de la Fiscalía Local de Ocotepeque y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación “Odiseo III”, ejecutaron 5 allanamientos en el municipio de San Fernando, del departamento antes mencionado donde efectuaron la captura de cuatro miembros de una banda delictiva dedicada al sicariato en la zona occidental del país.

Los arrestados son miembros de una misma familia y fueron identificados como los hermanos Fresvindo, Oscar Edgardo y Jorge Danuario Oliva Pérez y un sobrino de estos de nombre Ronal Oliva Jaco, acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Francis Edilberto Carrillo Peña y Francis Javier Carrillo Rodríguez, padre e hijo de forma respectiva.

De acuerdo a la información e investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, los miembros de esta banda, conocida como “Los Oliva” han tenido atemorizada varias comunidades de San Fernando, puesto que se les imputa varios crímenes de pobladores de esa zona.

La ATIC en su investigación determina que los Oliva – Pérez participaron en el crimen de Carrillo Peña y Carrillo Rodríguez el 19 de enero de 2018, lo anterior en represalia porque presuntamente las víctimas habrían asesinado a un familiar de los arrestados.

Vale destacar que las víctimas eran familia del exalcalde de ese municipio, Jairon Aroldo Chinchilla Carrillo quien fuera capturado por la ATIC en la ejecución de la Operación “Justiciero” en marzo de 2016, acusados por el delito de asesinato en perjuicio de tres personas.

En esa misma acción se capturó a la ahora víctima, Francis Edilberto Carrillo Peña, que luego de salir de prisión fue asesinado junto a su hijo, por los ahora imputados.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *