El gas lacrimógeno y pimienta puede matar según médico

El gas lacrimógeno y pimienta puede matar según médico

56 views

“Pudieron haber muerto por un choque anafiláctico, es decir, por algo que tiraron a lo que son alérgicos”. Estas fueron las palabras del doctor Nahún Ordóñez cuando se le consultó sobre los efectos del gas lacrimógeno o pimienta en el sistema respiratorio, en el caso de los estudiantes universitarios que fueron gaseados al interior de una unidad de transporte privado a unos metros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

“El gas pimienta es un alergénico que hace componente químico en las glándulas de la garganta, hace contractura y cierra las vías respiratorias. No es un disuasivo, el gas pimienta tiene una concentración grande”, dijo el médico.

En un espacio reducido, el gas pimienta,  se potencia y sumado a la ansiedad y la desesperación puede provocar la muerte según el profesional de la medicina.

Los jóvenes que inhalaron el gas pimienta pueden padecer de graves daños a su organismo respiratorio en un futuro. Muchos quizá no son alérgicos pero al estar expuestos al gas pueden desarrollar alergias, es decir, reacciones anafilácticas a todos los ahines, aspirinas o acetaminofén.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *