Consejo Universitario realiza destituciones y nombramientos en JDU

Consejo Universitario realiza destituciones y nombramientos en JDU

12 views

Tegucigalpa. En reunión de Consejo Universitario se tomó la determinación de destituir de sus cargos a cuatro miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

La referida determinación se tomó con base a un pronunciamiento emanado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en donde se concluye que no se cumplió la normativa establecida en  la elección de los miembros de la Comisión de Control de Gestión y por lo tanto, es necesario que la JDU realice este proceso de acuerdo a la normativa vigente, según un documento oficial en poder de Presencia Universitaria.       

En el Oficio No MJJPV/TSC-0194-2019 con fecha 5 de julio de 2019 y firmado por el magistrado presidente por Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) José Juan Pineda Varela en respuesta al oficio SCU-131-2019 de fecha 20 de junio de 2019 –se deja claro- que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) solicita que este ente fiscalizador del Estado se pronuncie sobre el proceso de nombramiento de los miembros de la Comisión de Control de Gestión de la Máxima Casa de Estudio.

La referida solicitud de información al Tribunal Superior de Cuentas fue respaldada por el Acuerdo No. CU-E-082-06 -2019, contenido en el Acta No. CU –E-006-06-2019 del 18 de junio de 2019. 

Al respecto, el magistrado presidente concluye: “A nuestro criterio, en la elección relacionada en la documentación remitida a esta Entidad Fiscalizadora Superior no se cumplió la normativa aplicable; en tal sentido se insta a la Junta de Dirección Universitaria proceder a la elección de los miembros de la Comisión de Control de Gestión conforme a las normas antes indicadas”.

En este sentido y luego de un extenso debate en el seno del Consejo Universitario se determinó destituir de sus cargos a cuatro miembros de la JDU.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *