Comisión Multipartidaria presenta tres nóminas para los órganos electorales

Comisión Multipartidaria presenta tres nóminas para los órganos electorales

5 views

La Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional, que coordinó el proceso para evaluar a los aspirantes a integrar los nuevos órganos electorales, presenta hoy al pleno de la Cámara Legislativa tres nóminas de cinco nombres cada uno para que se les nombre y juramente.

La primer nómina será la del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual estará integrado por tres consejales propietarios y dos suplentes.

En enseguida se presenta la del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y será conformado por tres magistrados propietarios y dos suplentes y luego la del Registro Nacional de las Personas (RNP), que pasa a ser rectorado por tres comisionados propietarios y dos suplentes.

Cada uno de los 15 nuevos funcionarios electorales se les nombra y juramenta por cinco años consecutivos, contados a partir de su juramentación.

Desde el pasado miércoles, cuando concluyeron las audiencias públicas, la Comisión Multipartidaria inició la evaluación de las presentaciones y el perfil de la hoja de vida, así como su idoneidad y capacidad de cada uno de los postulados hasta seleccionar ayer los 15 ungidos para los nuevos órganos electorales.

Una vez que la Comisión Multipardaria presente hoy al pleno a las tres nóminas para integrar el CNE, TJE y RNP, un diputado presentará moción para pedir dispensa de dos debates y aprobar en uno solo el nombramiento y juramentación de los 15 nominados a integrar los nuevos órganos electorales.

Fuente: La Tribuna

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *