Anuncian sanciones para colegios que no desfilen y bandas de guerra que toquen “Fuera JOH”.

Anuncian sanciones para colegios que no desfilen y bandas de guerra que toquen “Fuera JOH”.

1691 views

La Directora Departamental de Educación en Yoro, Irma Lazo, recordó al magisterio, que deben desfilar el 15 de septiembre, como una muestra de amor a la patria. “Se aprobó un decreto y posteriormente se publicó en el diario oficial La Gaceta, donde se instruye al magisterio a participar en los desfiles patrios, de lo contrario, serán sancionados”, dijo Lazo.

Ante la advertencia de una sanción al no acatar las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación, el Director del Consejo de Directores de Educación Media, Bernan Zelaya, aseguró que hay alrededor de 45 centros educativos en la lista, que sí desfilarán el próximo mes. “Conocemos que habrán sanciones y esperamos que no sea necesario castigar a nadie”.

Otra de las prohibiciones giradas por el Ministerio de Educación, es para las bandas de guerra. “Los directores de bandas de guerra deben estar conscientes que los únicos temas musicales que se deben tocar son aquellos alusivos a la fecha, de lo contrario, también serán sometidos a las respectivas sanciones, y no es una amenaza sino una advertencia”. Esta fue la respuesta de la directora Departamental cuando se le consultó si habría sanciones para aquellas bandas de guerra que tocaran el tema “Fuera JOH” en la conmemoración del 198 aniversario de independencia patria

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *