49 mil casos por epidemia de dengue

49 mil casos por epidemia de dengue

6 views

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron que los casos de dengue a nivel nacional ya suman 49,326 en todo el país.

La jefa de Epidemiología de la Sesal, Edith Rodríguez, detalló que las campañas y actividades que se han realizado han surtido efecto, pero los trabajos deben continuar.

“Hasta la semana 31 tenemos 38,473 casos de dengue sin signos de alarma y 10,853 personas con dengue grave, estos son los acumulados desde la primera semana de enero hasta ahora”, destacó Rodríguez.

Pero según el informe epidemiológico, solo en la semana 32 se reportaron 6,980 casos de dengue clásico y 1,060 casos de dengue grave, haciendo un total de 8,040 personas infectadas con el virus que transmite el zancudo Aedes aegypti.

Asimismo, Rodríguez destacó que “con respecto a la semana anterior, solo tuvimos un aumento de 53 casos, no es una cantidad grande pero sí significativa para nosotros, lo cual ha logrado un descenso por las actividades que se están haciendo con la eliminación de criaderos en las viviendas en todos los municipios”

Fuente: La Tribuna

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *