Trump condena el odio y la supremacía blanca después de las muertes de El Paso y Ohio

Trump condena el odio y la supremacía blanca después de las muertes de El Paso y Ohio

125 views

Tras un trágico fin de semana en Estados Unidos marcado por dos matanzas, el presidente Donald Trump ha condenado el odio y la ideología de supremacía blanca y ha pedido la pena de muerte para los autores de tiroteos.

Trump dijo este lunes que todos los estadounidenses deben “condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca” después de que un tiroteo masivo en El Paso, Texas y otro en Dayton, Ohio, se cobrara la vida de 29 personas.

Un manifiesto atribuido al atacante en una tienda Walmart de El Paso (Texas) defiende ideas de supremacía blanca y repudio contra la inmigración de hispanos, pero las autoridades no han divulgado información sobre los posibles motivos del atacante registrado en una zona de ocio en Dayton (Ohio).

“Estas siniestras ideologías deben ser derrotadas”, dijo Trump en declaraciones desde la Casa Blanca. “El odio no tiene cabida en América. El odio distorsiona la mente, destroza el corazón y devora el alma”.

Además, el mandatario aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones “rápidas” y exigió la “pena de muerte” para los autores de tiroteos indiscriminados sin retrasos.

Fuente: Euronews

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *