Israel prohíbe la entrada a dos congresistas musulmanas de EE UU a petición de Trump

Israel prohíbe la entrada a dos congresistas musulmanas de EE UU a petición de Trump

5 views

Israel ha vetado este jueves la entrada al país a las congresistas demócratas Ilhan Omar yRashida Tlaib, las primeras legisladoras musulmanas en la historia de Estados Unidos, ante las presiones del presidente Donald Trump.

Tras una jornada de vacilaciones, el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu les ha denegado el visado, según ha confirmado el Ministerio del Interior, por su declarado apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al Estado judío.

Netanyahu se encontraba entre la espada y la pared —mostrar lealtad a su aliado republicano en la Casa Blanca o desairar al Partido Demócrata, el más votado entre los judíos norteamericanos— ante la anunciada visita a Israel y Palestina de las representantes por los Estados de Minnesota y Michigan, prevista para este fin de semana.

Trump, que había redoblado en los últimos días la presión para que Israel vetara la entrada de ambas congresistas, ha lanzado este jueves un órdago a su aliado a través de Twitter. “Mostraría una gran debilidad que Israel permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. 

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *