EEUU acusa a Assange de “conspirar para infiltrarse” en sistemas del Gobierno

EEUU acusa a Assange de “conspirar para infiltrarse” en sistemas del Gobierno

13 views

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha desvelado este jueves los cargos presentados contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien ha sido arrestado pocas horas antes en la embajada de Ecuador en Londres a petición de Washington, que le acusa de “conspiración para infiltrase” en sistemas del Gobierno.

“Julian P. Assange, de 47 años y fundador de Wikileaks, ha sido arrestado este jueves en Reino Unido conforme al acuerdo de extradición entre EEUU y Reino Unido, debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar sortear la clave de un ordenador del Gobierno con información clasificada”, ha detallado el Departamento de Justicia en un comunicado. 

Según documentos judiciales revelados este jueves, el delito del que es acusado Assange se relaciona con su presunto rol en una de las mayores filtraciones de documentos confidenciales en la historia de Estados Unidos. De acuerdo con la acusación formal, en marzo de 2010 Assange habría conspirado con Chelsea Manning, una ex analista de inteligencia del Ejército estadounidense, para ayudarla a descifrar una contraseña almacenada en las computadoras del Departamento de Defensa conectadas a la llamada SIPRNet, una red del gobierno de Estados Unidos utilizada para documentos clasificados.

Según el Departamento de Justicia, la analista de inteligencia y el fundador de Wikileaks “participaron en discusiones en tiempo real sobre la transmisión de archivos clasificados de Manning a Assange”.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *