EE.UU. impone sanciones contra grupos de ‘hackers’ patrocinados por Corea del Norte

EE.UU. impone sanciones contra grupos de ‘hackers’ patrocinados por Corea del Norte

14 views

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este viernes la imposición de sanciones a tres grupos de piratas informáticos, Grupo Lazarus, Bluenoroff y Andariel, acusados de haber perpetrado ataques cibernéticos contra infraestructuras críticas supuestamente bajo el patrocinio de Corea del Norte.

“El Tesoro está tomando medidas contra los grupos de piratas informáticos de Corea del Norte que han estado perpetrando ataques cibernéticos para apoyar programas de armas y misiles ilícitos”, ha declarado Sigal Mandelker, subsecretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia

En total, estos tres grupos de piratas informáticos “robaron probablemente alrededor de 571 millones de dólares solo en criptomonedas” entre enero de 2017 y septiembre de 2018, concluye el Departamento del Tesoro.

“Continuaremos aplicando las sanciones existentes de EE.UU. y la ONU contra Corea del Norte y trabajaremos con la comunidad internacional para mejorar la ciberseguridad de las redes financieras”, ha aseverado Mandelker.

Fuente: RT Noticias.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *