Google ha presentado Android 8.0 Oreo, la última versión de su sistema operativo, que como el resto de actualizaciones lleva el nombre de un dulce, en este caso de la conocida marca de galletas.

La nueva versión de Android ya es oficial. El gigante tecnológico ha presentado la versión 8.0 a la misma hora que sucedía el eclipse de sol (21.00 horas en España), llamando la atención de muchos amantes de la tecnología. Aunque el muñeco que acompaña a la nueva actualización ha sorprendido aun más, al llevar en el cuerpo una galleta de la marca Oreo.

El nuevo Android Oreo es, según Google, más inteligente, más rápido y más potente, e incluye nuevas funciones como la imagen dentro de imagen (‘picture-in-picture’) o renovados y nuevos emoticonos. Además, Google ha hecho hincapié en que tendrá protecciones de seguridad más fuertes, para evitar los temidos hackeos y virus gracias a la incorporación del Google Play Protect y de nuevas prestaciones como controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, importantes estados de seguridad más visibles en los ajustes y mejoras de protección frente a malware y protecciones de privacidad.

 

NUEVAS FUNCIONES

La función de multitarea cobra un nuevo sentido con Android 8.0. Gracias a la opción ‘imagen dentro de imagen’ (picture-in-picture) se pueden ver dos aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo, para ver un tutorial en Youtube y tomar notas al mismo tiempo (ver imagen principal).

Por otra parte, para facilitar el uso de las aplicaciones e interactuar más rápido con ellas, Android Oreo cuenta con nuevos puntos de aviso para ver rápidamente las novedades en las aplicaciones. Así por ejemplo, no es necesario entrar a Instagran para ver info sobre la aplicación o ls últimas novedades (ver imagen principal).

Para mejorar la autonomía del teléfono, Android Oreo está preparado para minimizar la actividad de las aplicaciones menos usadas y así alargar la batería durante más tiempo. “Ya sea que estés hablando, jugando, trabajando o haciendo streaming, puedes estar seguro que tu batería estará a salvo”, asegura la compañía en su comunicado.

 

nueva lista emoticosPor su parte, para los amantes de los emoticonos, Android 8.0 se presenta con emojis rediseñados y más de 60 nuevos.

Otra de las novedades es la herramienta Autofill, que ayuda a recordar usuarios (con permiso del dueño del dispositivo) para acceder a diversas apps. Esto facilita la entrada a aplicaciones de uso habitual por varios miembro de la familia, sin necesidad de tener que introducir el nombre completo y contraseña cada vez que se cambia de usuario.

Respecto a la llegada de Android Oreo, Google ha confirmado que están liberando el código fuente en el Android Open Source Project (AOSP) para todos desde hoy.

Para los usuarios de smartphones, los primeros que tendrán Android Oreo serán los propietarios de Pixel 5X y 6P, así como con Pixel C y Nexus Player. Por otra parte, Google asegura que ya ha hablado con fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony, que lanzarán o actualizarán sus versiones de Android a finales de año.