No importa si tienes el cabello lacio, rizado, crespo o como sea, el frizz ataca a todas y en ocasiones hace que sea imposible peinarse.

El frizz puede aparecer por diversas razones, siendo las más frecuentes la falta de humectación o hidratación, el uso de tintes o agresiones mecánicas como la plancha, cabello muy seco o demasiado poroso. Si bien, cada cabello necesita diferentes cuidados, hay ciertas recetas y recomendaciones naturales y caseras que pueden ayudarte a lucir un cabello uniforme, sedoso y brillante.

Mascarilla de plátano: este remedio casero lo puedes aplicar una vez, cada 15 días. Solo tienes que hacer puré el plátano, con un tenedor, y ponerlo directamente sobre tu cabello. Enjuaga con agua tibia y retira el exceso con un peine.Una buena alternativa es el aceite de coco o de oliva. Vierte unas pocas gotas de aceite de oliva en tus manos, frota tus manos y pasa los dedos por tu pelo húmedo para mantener la humedad.

El aceite de oliva doma de forma natural el pelo con frizz.

Mezcla una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate. Aplica en el pelo y deja reposar por lo menos media hora, envolviendo con una bolsa o gorra plástica y encima una toalla húmeda en caliente. Después de ese tiempo lava como de costumbre. Aplica un huevo crudo solo para mantener alejado el frizz de tu pelo. Frota bien en la zona del cuero cabelludo y donde más se electrifica”. Deja actuar unos quince minutos y luego lava con shampú y acondicionador habituales.

Otros consejos para prevenir el frizz.

Seca tu pelo de forma natural al aire libre o sécalo con movimientos suaves con una toalla en vez de utilizar secadora. No intentes secar el cabello con movimientos bruscos con una toalla, ya que estos movimientos pueden romper su pelo y dejarlo más con frizz. Utiliza un peine de dientes anchos para secarte el pelo.Usa un champú suave que contenga humectantes y créate el hábito de utilizar un acondicionador después del champú. Nunca utilices acondicionadores con alcohol, ya que estos resecan el cabello y lo dejan más con frizz.

Protege tu pelo de los climas extremos utilizando bufandas y sombreros. Recuerda que lo más importante para evitar problemas con el cabello es mantener una alimentación adecuada, tomar suficiente agua y procurar que nuestro cabello esté sano de la raíz a la punta.