El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), se dirigió a los Comisionados de la Unidad de Política Limpia para expresar que tienen firme la determinación de volar por el cumplimiento a cabalidad la Ley de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de los partidos políticos en Honduras, conocida como Ley de Política Limpia.

Explicaron en un comunicado de prensa que el objetivo es contribuir de manera efectiva al trabajo de la Comisión para facilitar el cumplimiento de la Ley de Política Limpia.

“La ley pauta normas y conductas, a ellas nos apegaremos, pero, más importante aún, nos anima el propósito de contribuir fuertemente el mejoramiento de la calidad y eficacia del sistema político y de la conducto de sus actores”, señaló el comunicado.

Agregó que “saben bien los señores Comisionados de los esfuerzos del gobierno de la República por combatir la corrupción pública en todas sus formas, el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y el lavado de activos. El blindar a los procesos electorales y a los partidos políticos en particular de la penetración de estos flagelos constituye a nuestro juicio una pieza clave para lograr su definitiva derrota. En este objetivo estamos enfocados y nos hemos comprometido a lograrlo”.

El CCPN reiteró a los Comisionados la mejor disposición de colaborar con la Comisión y desde ya establecen los mejores y más amplios canales de información y comunicación que la Comisión considere adecuados para el cumplimiento de sus tareas.

El comunicado cerró informando a la Comisión los esfuerzos que han  venido desarrollando con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), para la capacitación de sus  candidatos y que entienden que llegó el momento de darle protagonismo a los esfuerzos a la institucionalidad hondureña.

Fuente: Proceso Digital.