En atención a una denuncia interpuesta por vecinos del barrio Cabañas de Comayagua, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, realizó el levantamiento del cadáver de un feto del sexo femenino de unas 20 semanas de gestación aproximadamente; y posteriormente la captura de la supuesta responsable de éste hecho.

Según el expediente investigativo, el día miércoles en horas de la noche la DPI recibió la denuncia anónima de que en la casa de habitación de la ciudadana Jeily Maritza Osorto García de 23 años de edad, se encontraba un feto por lo que se procedió a realizar el levantamiento respectivo.

Posteriormente se inició con las diligencias investigativas hasta dar captura a la responsable, quien fue ingresada de emergencia al centro hospitalario del sector, donde el dictamen médico indicó que aún tenía en su cavidad vaginal restos de las pastillas que supuestamente se aplicó para provocar la expulsión.

La DPI después de coordinar con el Ministerio Público procedió a realizar la detención de Osorto García quién será presentada por suponerla responsable del delito de aborto.