Twitter anuncia el mayor crecimiento de usuarios en un año en el primer trimestre de 2017. De enero a marzo pasado, la red social ganó un seis por ciento más de inscritos hasta los 328 millones. Los analistas solo proyectaban que se alcanzaran los 321 millones. Además, la pérdida neta de la compañía en este primer trimestre se redujo a 61,6 millones de dólares comparado con casi ochenta millones (79,7) de un año antes.

Sin embargo, la cifra de negocios disminuyó un 7,8 por ciento a 548 millones. Es la primera bajada en bolsa desde su introducción en bolsa en 2013. Pero los inversores celebraron la mayor progresión de usuarios con una subida del once por ciento en los intercambios electrónicos antes de la apertura de Wall Street. Twitter se halla bajo presión porque no encuentra su modelo económico y parece que el servicio de retransmisión en directo y otras nuevas funcionalidades hayan atraído más internautas.

Con estas cifras, los expertos se preguntan “si el uso compulsivo del presidente estadounidense, Donald Trump, de esta red social está ayudando o no a la compañía.