El Santiago Bernabéu será el escenario de un duelo de gigantes, un clásico europeo: el Real Madrid recibirá Bayern Munich por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, con el resultado levemente a su favor tras haber remontado en Alemania y haber ganado por 2-1 en el duelo de ida.

El club blanco ya eliminó al conjunto bávaro camino a tres de sus cuatro recientes conquistas del título más prestigioso de Europa a nivel de clubes y los alemanes llegan a España con la obligación de revertir el resultado para no acabar cediendo el paso al vigente campeón en su objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título.

Los dos goles de Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena dieron vuelta el resultado en el primer choque, donde el chileno Arturo Vidal había adelantado al Bayern pero luego falló un penal. El error del Rey Arturo le dio un nuevo aire al Real Madrid, que dio una exhibición futbolística en la segunda parte.

Para suplir la baja de Gareth Bale, por las molestias en el sóleo, Zidane optará por Isco Alarcón, que pasa por un gran momento y viene de anotar un doblete en El Molinón. Su presencia modifica el sistema a un 4-4-2 en el que recibe libertad de movimiento por detrás de Cristiano y Karim Benzema.