Con multas de 11 mil lempiras y el decomiso por seis meses del autobús, algunos por cobros excesivos, fueron sancionados varios conductores de unidades en este Feriado Morazánico, informó el IHTT.

Leonel Rojas, inspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó que sancionaron más de 600 unidades de transporte durante el Feriado Morazánico, lo que permitió la recaudación de 3.3 millones de lempiras.

“Hacemos el cierre con un promedio de 1,824 unidades que solicitaron su permiso, de las cuales 666 fueron sancionadas, 10 decomisadas y 0 incidentes”, detalló Rojas.

El funcionario dijo que de los L3.3 millones recaudados, la Secretaría de Finanzas (Sefin) trasladará los fondos al IHTT.

En comparación con el año 2022, fueron 1,412 unidades que obtuvieron el permiso y este año hubo un incremento de 400 unidades.

Pero recalcó: «en 2022 se realizaron más sanciones y decomisos», dijo Leonel Rojas.

Operativos IHTT

En las entradas y salidas de las ciudades se instalaron los agentes del IHTT que operaron de forma conjunta con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

Algunas de las unidades decomisadas informaron que aumentaron el precio de la tarifa establecida.

Otras, porque no realizaron el proceso de revisión físico-mecánica y circularon hacia lugares turísticos.

A esas unidades las sancionan con una multa de L 11 mil y la unidad quedó decomisada por seis meses.

La rigurosidad de los operativo y verificación de precios aseguró el IHTT evitó que los pasajeros fueran víctimas de cobros indebidos.

«Se decomisaron unidades porque se detectó que hicieron cobros excesivos, diferentes a la tarifa establecidas y por ello se les sancionó», dijo Rojas.

En total, en el Feriado Morazánico, el Ihadfa informó que aplicó 14,917 pruebas de alcoholemia de las cuales 198 resultaron positiva.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
Recuerda tener a la mano los números de emergencia de la Cruz Roja Hondureña de El Progreso, Yoro ante cualquier imponderable. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Congestionamiento vial en la carretera CA-13, salida a Tela a la altura del Obelisco. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras
Este verano conoce Honduras con TeleProgreso.#VERANOCONTELEPROGRESO. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.