Con la incorporación de Honduras a CAF, el país le apuesta a fortalecer su presencia regional y acceder a fuentes de financiamiento no condicionada, asistencia técnica y generación de conocimiento que mejorarán el bienestar de la población y la competitividad.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, ha comenzado con extensas jornadas de socialización con los distintos actores de este Poder Legislativo, comenzado primero con los jefes de bancadas y continuando con todos los congresistas del Partido Salvador de Honduras.

En julio de este 2022 el Estado hondureño solicitó su incorporación al Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF por su antiguo nombre (Corporación Andina de Fomento); y en agosto se aprobó la adhesión de Honduras al ente internacional, mismo que debe de ser ratificado por el Congreso Nacional.

En la reunión además participó el director de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas, Orlando Gardner, quien fue el encargado de explicar los beneficios y opciones estratégicas de financiamiento al que podrá acceder Honduras, una vez que el Congreso Nacional ratifique la adhesión.

Con la incorporación de Honduras a CAF, el país le apuesta a fortalecer su presencia regional y acceder a fuentes de financiamiento no condicionada, asistencia técnica y generación de conocimiento que mejorarán el bienestar de la población y la competitividad.

Es importante mencionar que, con el CAF, se podrá acceder a financiamiento para el sector público como privado.

El presidente Luis Redondo espera el apoyo de todos los congresistas de este Poder del Estado para aprobar la ratificación de la adhesión al CAF, ya que también permitirá importantes financiamientos para las Micro, Pequeñas y Medianas emprendedoras, de forma exclusiva.

CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración de América Latina. Sus accionistas son: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 13 bancos privados de la región.

Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios múltiples a una amplia cartera de clientes constituida por los Estados accionistas, empresas privadas e instituciones financieras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Recuerda tener a la mano los números de emergencia de la Cruz Roja Hondureña de El Progreso, Yoro ante cualquier imponderable. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Congestionamiento vial en la carretera CA-13, salida a Tela a la altura del Obelisco. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
Este verano conoce Honduras con TeleProgreso.#VERANOCONTELEPROGRESO. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.