Hay unos sectores políticos que quieren tener el control de los magistrados como se han tenido históricamente y grupos fácticos que han tenido injerencia sobre la elección de magistrados, según la parlamentaria.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló que el debate que envuelve la ley de la Junta Nominadora para la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es debido a que el crimen organizado quiere tener sus agentes dentro del Poder Judicial.

Espinoza adelantó que está planeada una verdadera lucha de sectores sociales interesados en tener una elección de magistrados donde se escoja a los mejores hombres y mujeres con ética, integridad e idoneidad.

Hay unos sectores políticos que quieren tener el control de los magistrados como se han tenido históricamente y grupos fácticos que han tenido injerencia sobre la elección de magistrados, según la parlamentaria.

La abogada refirió que el crimen organizado es una fuerza sumamente peligrosa y está interesada en tener a sus agentes dentro del Poder Judicial y por eso se ve un fuerte debate sobre la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora.

No obstante, “los que amamos Honduras confiamos que con la matriz de evaluación técnica desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas es una buena herramienta para que la Junta Nominadora pueda evaluar científicamente a los postulantes”, indicó.

Espinoza arguyó que será una lucha de voces tratando de desacreditar el proceso y otras para que el mismo resulte la mejor manera.

De acuerdo a la legisladora, hay un gran esfuerzo en el Congreso Nacional, Secretaría de Transparencia y Consejo de Ministros, pero lo más importante es que hay voluntad política para proveerle a la Junta Nominadora un instrumento que le permita actuar con ética y transparencia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.