Sin agua el 25% de barrios y colonia de El Progreso, Yoro

Sin agua el 25% de barrios y colonia de El Progreso, Yoro

58 views

El Progreso- La escasez de agua se está volviendo una preocupación y un verdadero problema en diferentes barrios y colonias de este municipio, las denuncias son diarias y ante estos la población necesitaba una respuesta. Al consultar con las autoridades competentes explicaron que el sistema de El Progreso de abastecimiento de agua tiene dos factores, uno por gravedad y el otro por posos que es de donde se abastece el 75% de la ciudad y el 25% recibe agua de la represa del salto por ejemplo: la Colonia Canadá, Jensen, Barrio los Ángeles, Colonia Inva, Pénjamo, parte de la Colonia Bendeck y la William Hall estas son las que presentan el problema de falta de agua afirmó el gerente del SANAA Ing. Oscar Pagoada.

FALTA DE PRECIPITACIÓN PLUVIAL

Tenemos un déficit de precipitación pluvial a nivel nacional y a nivel latinoamericano y estamos pasando por una canícula que se ha prolongado y encima el cambio climático que hace un efecto invernadero provocando un calor que causa que el agua de los ríos se consuma con rapidez también debido a la tala, quema de bosques y montañas, el transporte y la industrialización están provocando la falta de lluvia en el territorio aseguró el Ing. Fredy Aguilar Jefe de la Oficina Municipal Ambiental.

SOLUCIÓN
En los próximos días se estarán realizando masivas reforestaciones en zonas muy afectadas por tala y quema así como también se presentó el proyecto de una nueva represa en la montaña Mico Quemado en el Sector de la Corbata, específicamente con mejor altura y mejores condiciones naturales para la cual se necesita de una gran inversión y se espera que se pueda ejecutar lo más pronto posible para así solucionar el problema de la falta de agua afirmÓ el Ing. Oscar Pagoada gerente del SANAA en El Progreso, Yoro.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *