Número uno del tenis mundial afronta insólita demanda millonaria

Número uno del tenis mundial afronta insólita demanda millonaria

13 views

La mejor clasificada del tenis actual Naomi Osaka, está transitando por un momento complicado después de enterarse que fue demandada por su ex entrenador Christophe Jean por una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

Según informó el portal norteamericano TMZ, la joven de 21 años ya contactó al reconocido abogado de las estrellas Alex Spiro, quien tomó el caso y lo remarcó como “absurdo”.

La japonesa continúa por octava semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino luego de haber ganado en enero el Abierto de Australia (Grand Slam), según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA.

La demanda en cuestión radica en un contrato que supuestamente firmó el padre de la tenista, Leonard Francois, en 2011. En aquel momento, el coach había empezado a trabajar con Naomi y su otra hija Mari, en lo que fueron sus primeros pasos en el deporte.

Según indicó Christophe Jean, como Francois no tenía dinero para poder pagar la tarifa, llegaron a un arreglo en el que el entrenador estaba dispuesto a aceptar el 20% de los premios metálicos que consiguieran las hermanas en un futuro, además de los acuerdos de patrocinio, de por vida.

Al parecer, Jean adjuntó una copia del contrato a tiempo “indefinido” en la demanda que presentó en el tribunal estatal de Florida.

Según el sitio oficial de la WTA la japonesa acumula cerca de 10,8 millones de dólares en premios durante su corta carrera en el tenis profesional, sin contar sus ingresos por patrocinio, por ende, el entrenador pidió en la corte al menos USD 2 millones.

“No es sorprendente que el ascenso meteórico de Naomi, como ícono e inspiración internacional, lleve a una falsa afirmación. Este tonto ‘contrato’ que Naomi nunca vio ni firmó, que pretende entregar parte de sí misma a la edad de 14 años, es particularmente absurdo”, aseguró el abogado Spiro, que destacó que, “este caso no tiene sentido y lo superaremos”.

La oriunda de Chūō-ku se ubica en lo más alto del ranking WTA con 5991 puntos, por delante de la checa Petra Kvitova (5550) y la rumana Simona Halep (5457).

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *