Error de Rafael Nadal en su debut en Indian Wells casi provoca su eliminación

Error de Rafael Nadal en su debut en Indian Wells casi provoca su eliminación

11 views

El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se estrenó en el Masters 1000 de Indian Wells con un triunfo fácil por 6-1 y 6-1 frente al estadounidense Jared Donaldson, a quien superó en apenas una hora y 12 minutos.

Todo le salió bien a español de 32 años frente a un rival que participa por invitación y que ocupa el número 192 del mundo. Pero el triunfo casi se transforma en derrota por un insólito error.

Nadal llegó al estadio minutos después de la hora indicada por una confusión. “Pensé que era a las 20:00 horas”, dijo el tres veces campeón de Indian Wells al arribar, a lo que el norteamericano le contestó: “Descuida, no hubiésemos arrancado sin ti”.

Más allá de la broma de Donaldson, si el español hubiese llegado 18:15, el árbitro lo hubiese expulsado por impuntual. El artículo tres del código de conducta deja en claro que “os jugadores deberán estar listos para jugar sus partidos cuando son llamados. Cualquier jugador que no está listo para jugar dentro de los quince (15) minutos después del llamado de su partido, perderá su partido”. Aunque, el juez tiene la potestad de analizar la situación y dar una prórroga mayor en caso de que se trate de alguna emergencia.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *