El Sevilla ficha a Chicharito Hernández

El Sevilla ficha a Chicharito Hernández

10 views

El Sevilla ha fichado a Chicharito Hernández, máximo goleador de la historia de la selección mexicana con 51 tantos en 108 partidos. El conjunto andaluz paga al West Ham ocho millones de euros por un futbolista de 31 años y una gran atracción mediática, que firma un contrato por tres temporadas.

Una operación que se aleja de los habituales mecanismos de búsqueda y elección de fichajes que caracterizan a su director deportivo, Monchi. En esta ocasión, el ejecutivo ha decidido aprovechar un ofrecimiento ante las dudas que ha observado en el rendimiento del delantero titular, De Jong, y el inesperado rechazo del entrenador, Julen Lopetegui, al otro atacante nato que posee la plantilla del Sevilla, el israelí Dabbur.

La hoja de servicios de Chicharito, el fichaje número 13 de este verano, contempla ocho goles en los 28 encuentros que jugó la pasada temporada con el West Ham, club inglés en el que ha militado durante los últimos dos años después de llegar a Inglaterra procedente del Leverkusen. Allí, en la Bundesliga, ofreció sus mejores datos goleadores al hacer 26 goles en el curso 2015-16. La trayectoria de Chicharito es amplia y contempla un desembarco en el fútbol europeo en el Manchester United en 2010. En ese camino por Europa cabe destacar también su cesión en el Madrid en el ejercicio 14-15, donde hizo nueve goles en 33 partidos en total a las órdenes de Carlo Ancelotti. “Vengo a hacer cosas chingonas. Quiero llegar lo más lejos posible en la Liga, la Copa y la Liga Europa con el Sevilla. Me encanta la presión y es una gran oportunidad para mí”, afirmó el propio futbolista en una abarratoda presentación.

About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *